The Maddox Law Firm, LLC

Call 24 Hours A Day, 7 Days A Week:  203-298-3154
Norwalk | Stamford | Bridgeport | Hawthorne

The Maddox Law Firm, LLC

Reunimos nuestras habilidades y destrezas para entregar resultados.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS COMUNES SOBRE LA REHABILITACIÓN PREVENTIVA ACELERADA DE CONNECTICUT

La Rehabilitación Previa al Juicio Acelerada, (A.R.), es una ley de Connecticut que permite a los presuntos delincuentes por primera vez y a los veteranos evitar el enjuiciamiento y que se desestimen sus cargos penales. Se considera un privilegio que puede ayudar a alguien a llegar a una conclusión del caso relativamente rápido. Una solicitud de A.R. no es una admisión de culpabilidad. El juez no se pronuncia sobre la culpabilidad o inocencia del solicitante. Puede solicitarlo siguiendo este enlace. A continuación, hemos respondido a algunas preguntas sobre la Rehabilitación Previa al Juicio Acelerada en Connecticut.

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE LA REHABILITACIÓN PREVENTIVA ACELERADA?

Una ventaja inmediata de solicitar la R.A. es que su expediente se sella de los registros públicos. Esto lo protege de cualquiera que quiera ver su expediente en la oficina del secretario. También significa que los cargos en su contra no serán visibles en el sitio web del Poder Judicial de Connecticut. Otra ventaja de una solicitud A.R. es que puede acortar la duración de su caso, y por lo tanto el número de veces que se le requiere comparecer ante el tribunal.

¿CUÁNTAS VECES PUEDO RECIBIR REHABILITACIÓN PREVENTIVA ACELERADA?

Puede solicitar el privilegio dos veces siempre y cuando su primer A.R. haya sido por un delito menor y su segundo arresto sea 10 o más años después.

¿CÓMO PUEDO OBTENER LA REHABILITACIÓN ACELERADA ANTES DEL JUICIO?

Un juez debe determinar dos cosas

  1. Los cargos contra usted no son de tal gravedad que le impidan recibir el privilegio de la R.A.
  2. No es probable que infrinja la ley en el futuro.

Para presentar una solicitud sólida y aumentar sus posibilidades de recibir A.R., es importante proporcionar cartas de referencia de carácter, documentación del trabajo o de la escuela, prueba de trabajo voluntario de caridad y, a veces, prueba de cierta atención médica o clínica. Una defensa sólida y experimentada es muy importante.

¿QUÉ SUCEDE CUANDO RECIBO REHABILITACIÓN PREVENTIVA ACELERADA?

Si se le concede A.R., usted puede ser puesto bajo la supervisión de Libertad Condicional para Adultos por hasta 2 años. Una vez más, esto es sin ninguna declaración de culpabilidad o declaración de culpabilidad por un juez. El juez puede imponerle ciertas condiciones, como servicios a la comunidad o una contribución económica a una organización benéfica, asesoramiento o prueba de haber devuelto el dinero a una supuesta víctima, lo que comúnmente se conoce como restitución.

Si usted recibe el privilegio de A.R. y cumple con todo lo que se le ha pedido, su caso será desestimado y borrado. Bajo la ley de Connecticut, un sobreseimiento le permite declarar que usted nunca ha sido arrestado. En el momento de la desestimación, es siempre la mejor práctica para que su abogado o bufete de abogados presentar una Moción para el borrado y devolución de las huellas dactilares para asegurar que los registros son de hecho borrado.

¿TIENE MÁS PREGUNTAS? CONTÁCTENOS PARA RESPUESTAS INFORMADAS.

Para discutir sus opciones legales con un abogado de The Maddox Law Firm, póngase en contacto con nosotros para programar una consulta inicial. Puede contactarnos en línea o llamar al 203-298-3154.

LEER MÁS SOBRE LA EXPERIENCIA DE NUESTROS ABOGADOS

Image of Matthew Maddox

Matthew Maddox

Attorney & Founder

Image of Jessica Kordas

Jessica Kordas

Attorney

Image of Juliana Velez

Juliana Velez

Attorney

Carol Dreznick

Carol Dreznick

Attorney

Image of Stephany Eastmond

Stephany Eastmond

Attorney

Debra West

Debra West

Attorney