The Maddox Law Firm, LLC

Call 24 Hours A Day, 7 Days A Week:  203-298-3154
Norwalk | Stamford | Bridgeport | Hawthorne

The Maddox Law Firm, LLC

Reunimos nuestras habilidades y destrezas para entregar resultados.

RESPUESTAS A PREGUNTAS COMUNES SOBRE EL PROGRAMA DE INTERVENCIÓN PREVENTIVA PARA CONDUCTORES EBRIOS DE CONNECTICUT

Si usted estaba manejando bajo la influencia y ha sido acusado de un DUI/DWI en Connecticut, es importante que usted entienda sus opciones y las consecuencias potenciales. Bajo la ley de Connecticut, usted puede ser elegible para el Programa de Intervención Previo al Juicio para Conductores Impedidos (IDIP), antes conocido como Programa de Educación sobre el Alcohol (AEP). El Programa de Intervención Previo al Juicio para Conductores Impedidos (Programa de Educación sobre el Alcohol) permite que alguien acusado de DWI reciba educación sobre el alcohol o tratamiento para el abuso de sustancias en vez de que su caso sea procesado y potencialmente sufra una condena.

Este privilegio estatutario de Connecticut no se da a todos. El primer paso es ser encontrado elegible, y luego buscar la ayuda de un abogado con experiencia como los de The Maddox Law Firm. Nuestros abogados tienen un profundo conocimiento de las leyes penales estatales y los requisitos de elegibilidad para estos programas, algunos de los cuales se discuten en esta página. Usted puede hacer clic aquí para aplicar.

¿CÓMO SÉ SI SOY ELEGIBLE PARA EL PROGRAMA DE INTERVENCIÓN PREVIA AL JUICIO PARA CONDUCTORES EBRIOS?

Estos son los requisitos estatutarios y lo que usted declarará en el tribunal en el expediente cuando solicite el Programa de Connecticut de Intervención Previa al Juicio para Conductores Impedidos (IDIP):

  1. Usted no ha recibido este programa dentro de los 10 años inmediatamente anteriores a su arresto.
  2. No ha sido condenado por conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas a partir del 1 de octubre de 1981.
  3. No ha sido condenado por agresión en segundo grado con un vehículo de motor estando bajo los efectos del alcohol o las drogas el 1 de octubre de 1981 o después.
  4. No ha sido condenado por homicidio involuntario con una embarcación estando bajo la influencia en segundo grado.
  5. No ha sido condenado en ningún otro estado por un delito igual o similar en ningún momento.

Es importante tener en cuenta que estos son sólo los requisitos básicos de elegibilidad. Cumplir con estos requisitos no significa que automáticamente recibirá el privilegio. Trabajar con el abogado adecuado puede marcar una gran diferencia en su caso. El abuso de sustancias no tiene que ser enfrentado solo.

¿CUÁLES SON LOS SIGUIENTES PASOS PARA RECIBIR EL PROGRAMA DE INTERVENCIÓN PREVIA AL JUICIO PARA CONDUCTORES EBRIOS?

  1. El tribunal sólo considerará su Programa de intervención previa al juicio por DUI/DWI de Connecticut si usted se ha dirigido primero a la presunta víctima de DUI/DWI. La corte requerirá que usted envíe un aviso vía correo registrado o certificado a cualquier presunta víctima que recibió lesiones físicas o sufrió daños a la propiedad debido al presunto DUI/DWI. La notificación debe informar a la víctima que usted ha solicitado el Programa de intervención previa al juicio para conductores ebrios de Connecticut y que la víctima tendrá la oportunidad de ser escuchada por el tribunal antes de que el tribunal considere si le concede el privilegio del Programa de intervención previa al juicio para conductores ebrios de Connecticut.
  2. Usted será enviado al Departamento de Salud Mental y Servicios de Adicción (DMHAS) para una valoración y evaluación para determinar si usted es elegible para el Programa de Connecticut de Intervención Previa al Juicio para Conductores Impedidos. A continuación, el DMHAS recomendará al tribunal que se inscriba en un programa educativo de 10 semanas, en un programa educativo de 15 semanas o en un programa de tratamiento por abuso de sustancias.
  3. Si se le concede el privilegio del Programa de Connecticut de intervención previa al juicio para conductores ebrios, deberá participar en el programa que ordene el tribunal en un plazo de 90 días, a menos que el tribunal prorrogue el plazo.
  4. El tribunal también puede ordenarle que participe en un panel de impacto a la víctima como el de Madres Contra Conductores Ebrios; sin embargo, usted no está obligado a participar. El panel de impacto a la víctima implica escuchar a individuos hablar sobre sus experiencias al conducir bajo la influencia, ya sea como delincuente o como víctima, y cualquier otra información relacionada con beber y conducir.
  5. Si usted termina con éxito el Programa de Connecticut de Intervención Previa al Juicio para Conductores Ebrios y el tratamiento adicional recomendado por la División de Servicios de Apoyo del Tribunal, el tribunal desestimará sus cargos.

¿CUÁLES SON LOS COSTES RELACIONADOS CON LA SOLICITUD ASOCIADOS AL PROGRAMA DE INTERVENCIÓN PREVIA AL JUICIO PARA CONDUCTORES EBRIOS?

Los costos no reembolsables incluyen:

  • Cuota de solicitud – $100
  • Cuota de evaluación – $100
  • Cuota del programa de 10 semanas – $350
  •  Cuota del programa de 15 semanas – $500
  • Cuota del panel de impacto de la víctima – $75

Si el tribunal ordena que usted se inscriba en un programa de tratamiento de abuso de sustancias, usted debe pagar el costo de ese programa al proveedor del tratamiento.

Si el tribunal determina que usted no puede pagar o es indigente, el tribunal puede decidir que usted no tiene que pagar algunas o todas las cuotas.

¿QUÉ PASA SI NO COMPLETO CON ÉXITO EL PROGRAMA DE INTERVENCIÓN PREVIA AL JUICIO PARA CONDUCTORES EBRIOS ANTES DE LA FECHA PROGRAMADA PARA MI DESTITUCIÓN?

Usted puede ser elegible para reincorporación a un programa de intervención de alcohol o a un programa de tratamiento de abuso de sustancias si no completa con éxito el Programa de intervención de conductores ebrios antes del juicio de Connecticut. La reincorporación requiere $175 para el programa de 10 semanas y $250 para el programa de 15 semanas. No se le permitirán más de dos reincorporaciones al programa.

OBTENGA RESPUESTAS A SUS PREGUNTAS DURANTE UNA CONSULTA INICIAL

Si desea saber más acerca de sus opciones legales y cómo nuestros abogados en The Maddox Law Firm puede ayudarle, póngase en contacto con nosotros para programar una consulta inicial. Puede contactarnos en línea o llamar al 203-298-3154.

LEER MÁS SOBRE LA EXPERIENCIA DE NUESTROS ABOGADOS

Image of Matthew Maddox

Matthew Maddox

Attorney & Founder

Image of Jessica Kordas

Jessica Kordas

Attorney

Image of Juliana Velez

Juliana Velez

Attorney

Carol Dreznick

Carol Dreznick

Attorney

Image of Stephany Eastmond

Stephany Eastmond

Attorney

Debra West

Debra West

Attorney