The Maddox Law Firm, LLC

Call 24 Hours A Day, 7 Days A Week:  203-298-3154
Norwalk | Stamford | Bridgeport | Hawthorne

The Maddox Law Firm, LLC

Reunimos nuestras habilidades y destrezas para entregar resultados.

RESPUESTAS A PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL PROGRAMA DE EDUCACIÓN SOBRE VIOLENCIA FAMILIAR

Si se le acusa de un delito de violencia doméstica en Connecticut, usted puede ser elegible para el Programa de Educación sobre Violencia Familiar (FVEP). Sin embargo, es importante entender que este programa es un privilegio y no una garantía. Un juez del Tribunal Superior de Connecticut puede concederle o denegarle este privilegio.

El Programa de Educación sobre Violencia Familiar es un programa de dos partes que da a los acusados elegibles la oportunidad de asistir a clases educativas y terapéuticas sobre violencia doméstica en lugar de ir a juicio y arriesgarse a una condena. Si se le concede este privilegio estatutario de Connecticut y completa las clases requeridas, su caso será desestimado. Puede hacer clic aquí para solicitarlo.

En esta página, hemos contestado algunas de las preguntas más comunes que los clientes hacen sobre el FVEP.

¿QUÉ DEBO ESPERAR DEL PROGRAMA DE EDUCACIÓN SOBRE VIOLENCIA FAMILIAR?

He aquí los parámetros:

  1. Deberá someterse a una evaluación por parte de la Unidad de Intervención Familiar (UIF), y puede haber uno o más aplazamientos de su caso hasta que la UIF genere un informe.
  2. El tribunal enviará una notificación a la supuesta víctima o víctimas, que tendrán la oportunidad de ser oídas por el tribunal acerca de su Connecticut.
  3. Habrá una audiencia en el tribunal durante la cual un juez del Tribunal Superior decidirá si le concede el Programa de Educación sobre Violencia Familiar de Connecticut.
  4. El juez puede imponerle otras condiciones, como servicios comunitarios, si se le concede el Programa educativo sobre violencia familiar de Connecticut.

Después de un período de tiempo ordenado por el tribunal y de haber completado las clases y condiciones del Programa de Educación sobre Violencia Familiar de Connecticut, uno de los abogados de nuestro bufete regresará al tribunal por usted y obtendrá la desestimación de los cargos.

¿CALIFICO PARA EL FVEP?

Los siguientes son algunos factores que pueden hacer que usted tenga más probabilidades de recibir el Programa de Educación sobre Violencia Familiar de Connecticut:

  • No ha sido condenado anteriormente por un delito de violencia familiar/doméstica que haya ocurrido el 1 de octubre de 1986 o después.
  • Usted no ha tenido un caso anterior asignado al Programa de Educación sobre Violencia Familiar de Connecticut.
  • No se le ha concedido previamente la Rehabilitación Previa al Juicio Acelerada (A.R.) bajo la sección 54-56e por un delito de violencia familiar ocurrido el 1 de octubre de 1986 o después.
  • No ha sido acusado de un delito grave de Clase A, Clase B o Clase C, o de un delito grave no clasificado que conlleve una pena de prisión de más de 10 años.
  • A menos que se demuestre una causa justificada, no ha sido acusado de un delito grave de clase D o de un delito no clasificado que conlleve una pena de prisión de 5 años o más.
  • Asesoramiento inmediato después de su arresto en lugar de esperar al asesoramiento ordenado por el tribunal.
  • Una carta de un profesional de la salud mental debidamente cualificado que documente su asesoramiento.

Trabajaremos con usted para presentar el caso más sólido de por qué se le debe permitir participar.

¿CUÁLES SON LAS TASAS ASOCIADAS AL PROGRAMA DE EDUCACIÓN SOBRE VIOLENCIA FAMILIAR?

Hay dos cuotas:

  • Cuota de solicitud – $100 (No reembolsable) (Se paga al tribunal)
  • Cuota de la Corte – $200 (No reembolsable) (Se paga a la corte una vez que la corte otorga el FVEP)

¿QUÉ IMPLICA UNA SOLICITUD DE PROGRAMA DE EDUCACIÓN SOBRE VIOLENCIA FAMILIAR BIEN PREPARADA?

Dependiendo del número y complejidad de las acusaciones en su contra, su caso puede tardar mucho tiempo en resolverse. Hay una estrategia que sólo un bufete de abogados con experiencia entiende a la hora de solicitar el privilegio del Programa de Educación sobre Violencia Familiar de Connecticut.

Cuando usted está en la posición más fuerte para solicitar el Programa de Educación de Violencia Familiar de Connecticut, uno de nuestros abogados hará lo siguiente

  1. Representarlo en el tribunal y en las discusiones con el Fiscal del Estado de Connecticut;
  2. Redactar su solicitud;
  3. Presentar su solicitud en el expediente, ante el tribunal;
  4. Prepararle para las preguntas que le hará el juez en relación con su solicitud.

Nuestros abogados especializados en educación sobre violencia familiar también proporcionan evaluaciones de riesgo y recomendaciones para protegerse de la acusación o de futuros cargos.

¿CUÁL SERÁ EL RESULTADO DE PARTICIPAR EN EL FVEP?

Usted no tendrá ninguna condena y tendrá derecho bajo la ley de Connecticut a declarar que nunca ha sido arrestado en conexión con este caso en particular.

APRENDA MÁS DURANTE UNA CONSULTA INICIAL

Contáctenos para programar una consulta inicial para discutir su caso criminal y sus opciones legales con un abogado de The Maddox Law Firm. Puede llamar al 203-298-3154 o ponerse en contacto en línea.

LEER MÁS SOBRE LA EXPERIENCIA DE NUESTROS ABOGADOS

Image of Matthew Maddox

Matthew Maddox

Attorney & Founder

Image of Jessica Kordas

Jessica Kordas

Attorney

Image of Juliana Velez

Juliana Velez

Attorney

Carol Dreznick

Carol Dreznick

Attorney

Image of Stephany Eastmond

Stephany Eastmond

Attorney

Debra West

Debra West

Attorney