The Maddox Law Firm, LLC

Call 24 Hours A Day, 7 Days A Week:  203-298-3154
Norwalk | Stamford | Bridgeport | Hawthorne

The Maddox Law Firm, LLC

Reunimos nuestras habilidades y destrezas para entregar resultados.

DEFENSA CUALIFICADA PARA QUIENES SE ENFRENTAN A ÓRDENES JUDICIALES RELACIONADAS CON LA VIOLENCIA DOMÉSTICA

Cuando usted o un ser querido se ven envueltos en una situación legal muy conflictiva, las emociones se disparan y puede que no esté seguro de qué hacer. Es crucial que encuentre un bufete de abogados que pueda ayudarle a guiarle y manejar asuntos complicados, pruebas y testigos. Si usted está involucrado con una orden de protección o restricción criminal de Connecticut o es un solicitante o demandado de un alivio de abuso, ayuda calificada está disponible. The Maddox Law Firm representa a personas en todos los lados de estas solicitudes de Connecticut.

Muchas personas que buscan obtener u oponerse a una orden de protección penal o de restricción o de alivio de abuso tienen problemas cotidianos muy urgentes que necesitan ser atendidos. Por lo tanto, es crucial entender toda la gama de derechos y riesgos involucrados. Una condena por violar una orden penal de protección o alejamiento es un delito grave y puede acarrear penas de cárcel y multas.

Las órdenes penales de protección o alejamiento y las órdenes de alejamiento difieren en dos aspectos:

  1. Una orden de protección/de alejamiento penal se emite en un procedimiento penal y una orden de alejamiento por maltrato se emite en un procedimiento civil.
  2. La orden de protección penal/de alejamiento se emite tras una detención y la orden de alejamiento por malos tratos requiere que el demandante presente una solicitud de alejamiento ante un tribunal civil.

A nuestros abogados les apasiona asegurarse de que todos conozcan las leyes que los protegen a ellos y a sus familias. Defendemos a aquellos que sienten que están siendo acusados injustamente y abogamos por cualquiera que necesite protección.

ÓRDENES DE PROTECCIÓN PENAL EN CONNECTICUT

Si usted es arrestado y acusado de un crimen asociado con un delito de violencia doméstica, es muy probable que el tribunal imponga una orden de protección/restricción en su contra. Una orden de protección/prohibición puede requerir que el acusado no se ponga en contacto con la presunta víctima de ninguna manera, incluso a través de terceros. Esto está diseñado para prevenir más violencia, acecho o amenazas que puedan ocurrir mientras el caso está en curso.

Hay tres tipos de órdenes de protección criminal en Connecticut, incluyendo:

  1. Orden de protección total – Absolutamente ningún tipo de contacto, incluyendo a través de terceros.
  2. Orden de protección limitada – A veces denominada orden de “alejamiento” que permite el contacto pero prohíbe al demandado entrar en el domicilio o lugar de trabajo del solicitante.
  3. Orden de protección parcial – Permite el contacto entre el solicitante y el demandado, pero prohíbe agredir, acosar, amenazar, intimidar o acechar al demandado.

Es esencial que usted entienda que tiene derecho a una audiencia, conocida como audiencia Fernando, cuando un tribunal impone una orden de protección penal. El bufete de abogados The Maddox Law Firm puede prepararse para la audiencia, presentar testigos, repreguntar y presentar las pruebas adecuadas para usted.

ASPECTOS BÁSICOS DE UNA ORDEN DE PROTECCIÓN CONTRA MALOS TRATOS

Aunque cada caso es diferente, suele haber un patrón en relación con el maltrato. Puede hacer que la víctima sienta que no tiene opciones, la víctima pone las necesidades del abusador por encima de las suyas, el abusador la aísla de sus amigos y familiares, y usa la fuerza física o amenazas para mantener el control, que escalan en severidad y frecuencia con el tiempo. Una solicitud de Connecticut para el alivio del abuso puede ser concedida ex parte, lo que significa que un juez puede concederla inmediatamente sin ninguna notificación al presunto abusador y sin una audiencia. La audiencia es programada 14 días después de la concesión ex parte de la orden.

Para que un tribunal conceda una solicitud de protección contra malos tratos, el juez debe determinar que el solicitante, sus hijos y/o animales corren un peligro físico inmediato y presente. Si se concede, la solicitud de protección contra malos tratos en Connecticut tiene una vigencia de un año y puede ser prorrogada por el tribunal una vez transcurrido un año.

Una orden de alivio de abuso, al igual que una orden de protección/restricción penal de Connecticut, prohíbe al demandado ponerse en contacto o acercarse a la presunta víctima. Esto también puede requerir que el demandado se mantenga alejado del hogar o lugar de trabajo de la presunta víctima.

Nuestro equipo legal entiende que estas órdenes pueden tener un gran impacto en todos los aspectos de su vida – financieramente, emocionalmente, personalmente y profesionalmente. En muchos casos, estos asuntos pueden resolverse fuera de los tribunales con un acuerdo de mediación. Si no, estamos preparados para representarlo en la corte.

También es importante tener en cuenta que Connecticut permite que el solicitante de alivio de abuso pida al tribunal que ingrese ciertas órdenes financieras, tales como requerir que el demandado pague el alquiler, la hipoteca, el seguro de salud y de automóvil, así como la manutención de los hijos.

Si se le notifica una orden de alivio del abuso o ha solicitado una, debe obedecerla al menos hasta que haya sido representado por un abogado con experiencia en una audiencia sobre el asunto ante un juez.

Por favor, comprenda que el demandado de una orden de protección/restricción o de una orden de protección contra malos tratos puede volver a la residencia que compartía con el solicitante o presunta víctima una vez para recoger los artículos necesarios, como ropa. Para la visita de una sola vez, usted debe estar en presencia de un oficial de policía o un alguacil de Connecticut.

Una supuesta violación de una orden de protección/restricción criminal de Connecticut y una orden de alivio de abuso puede resultar en un arresto y un cargo de delito grave.

AVERIGÜE CÓMO PODEMOS AYUDARLE – DISCUTA SU CASO CON UN ABOGADO CON EXPERIENCIA

Las leyes de Connecticut que rigen estas órdenes pueden ser complejas. Si no está seguro de los detalles de su caso, le sugerimos que se ponga en contacto con The Maddox Law Firm lo antes posible para que nuestro equipo pueda proporcionarle información sobre los requisitos específicos. Para hacer nuestra parte como comunidad, debemos seguir compartiendo conocimientos sobre cómo es el abuso y cómo podemos evitar que vuelva a suceder y a otros.

Para empezar, puede ponerse en contacto con nosotros en línea o llamando al 203-298-3154.

LEER MÁS SOBRE LA EXPERIENCIA DE NUESTROS ABOGADOS

Image of Matthew Maddox

Matthew Maddox

Attorney & Founder

Image of Jessica Kordas

Jessica Kordas

Attorney

Image of Juliana Velez

Juliana Velez

Attorney

Carol Dreznick

Carol Dreznick

Attorney

Image of Stephany Eastmond

Stephany Eastmond

Attorney

Debra West

Debra West

Attorney