The Maddox Law Firm, LLC

Call 24 Hours A Day, 7 Days A Week:  203-298-3154
Norwalk | Stamford | Bridgeport | Hawthorne

The Maddox Law Firm, LLC

Reunimos nuestras habilidades y destrezas para entregar resultados.

INFORMES REALIZADOS AL DEPARTAMENTO DE NIÑOS Y FAMILIAS

El proceso de investigaciones del Departamento de Niños y Familias (DCF, por sus siglas en inglés) comienza con una remisión por teléfono o informe escrito. Si la policía de Connecticut responde a una llamada de violencia doméstica y hay niños presentes, deben informar al DCF. Si un niño describe un posible abuso o negligencia a un “informante obligatorio”, como un maestro, terapeuta o médico, debe informarlo a DCF. Además, DCF tiene una línea directa anónima para que las personas preocupadas denuncien posibles abusos o negligencias. Los informantes obligatorios deben informar incluso sospechas de abuso o negligencia de menores.

Por ejemplo, un hematoma en un niño recibido durante deportes o en el patio de recreo podría desencadenar un informe DCF si el reportero sospecha que puede haber abuso involucrado.

Los informes de DCF también pueden originarse en la imaginación de los niños, quienes pueden buscar atención y contar cuentos fantásticos a sus amigos u otras personas. Esto no quiere decir que los niños no sean a veces descuidados o abusados. Significa que una sola llamada telefónica al DCF por parte de un reportero obligatorio iniciará la investigación, independientemente de la credibilidad de la historia.

Los informantes obligatorios deben pecar de precavidos al hacer informes, ya que no hacerlo puede dar lugar a sanciones penales o civiles en su contra.

Al recibir un informe, DCF iniciará una investigación dentro de unas pocas horas y, por lo general, realizará una visita dentro de los días siguientes.

QUÉ ESPERAR DE UN DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN DE NIÑOS Y FAMILIAS

Si se inicia una investigación del DCF, conducirá a una intrusión en todos los aspectos de su vida, la de su familia y la de su hijo.

Las investigaciones del DCF pueden generar visitas frecuentes a su hogar y entrevistas con los proveedores de atención de su hijo, incluidos maestros, pediatras, dentistas y proveedores de salud mental. Incluso los vecinos y familiares probablemente serán contactados.

La falta de protección de sus derechos de privacidad puede dañar a su familia y su reputación y ampliar innecesariamente la investigación. Si bien los investigadores del DCF pueden tener buenas intenciones, debe reunirse con un abogado con experiencia en investigaciones del DCF de Connecticut antes de brindarle al DCF acceso sin restricciones a los cuidadores de su hijo y sus registros educativos y de atención médica.

¿CUÁNTO DURA UN DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN DE NIÑOS Y FAMILIAS?

Al recibir un informe, se espera que DCF complete la investigación dentro de los 45 días y llegue a una conclusión. Luego, DCF revisará los resultados de su investigación y emitirá un dictamen sobre si, en su opinión, un niño fue objeto de abuso o negligencia.

PROBLEMAS POTENCIALES DESDE EL PRINCIPIO

La forma en que los investigadores del DCF manejan los casos que involucran a familias presenta dos problemas importantes tan pronto como lo contactan. Primero, tienes todo el derecho a permanecer en silencio. Debe comprender que cualquier cosa que diga puede documentarse y compartirse con otras partes involucradas en el caso, como la policía, el juez o el fiscal. En segundo lugar, y de la mano del primero, el DCF te pedirá que firmes documentos, que van desde autorizaciones hasta acuerdos de servicios o consecuencias. Antes de firmar algo, debe reunirse con un bufete de abogados con experiencia en investigaciones del DCF de Connecticut. Los “acuerdos” y los “planes de seguridad” pueden usarse contra usted y su familia si se alega que “no cumple”.

SU DEFENSA ESTÁ SÓLO A UNA LLAMADA DE DISTANCIA

Si DCF lo investiga, puede ser una experiencia intimidante y confusa. Es esencial contar con un abogado defensor penal de su lado para explicar el proceso, proteger sus derechos y guiarlo a través del sistema para garantizar la tranquilidad de su familia.

Complete nuestro formulario en línea de 30 segundos o llámenos al 203-298-3154.

LEER MÁS SOBRE LA EXPERIENCIA DE NUESTROS ABOGADOS

Image of Matthew Maddox

Matthew Maddox

Attorney & Founder

Image of Jessica Kordas

Jessica Kordas

Attorney

Image of Juliana Velez

Juliana Velez

Attorney

Carol Dreznick

Carol Dreznick

Attorney

Image of Stephany Eastmond

Stephany Eastmond

Attorney

Debra West

Debra West

Attorney