The Maddox Law Firm, Inc.

Call 24 Hours A Day, 7 Days A Week:  203-298-3154
Bridgeport | New Canaan | Norwalk | Stamford | Hawthorne

Reunimos nuestras habilidades y destrezas para entregar resultados.

El Robo de Identidad

Las acusaciones de robo de identidad en Connecticut pueden ser muy complejas. Se trata de datos en papel y electrónicos, registros financieros, crediticios y bancarios.

A menudo abarcan acusaciones de uso indebido y fraude de tarjetas de crédito, así como la supuesta participación de varios acusados, videos de cámaras de seguridad y la incautación de teléfonos inteligentes y computadoras. La cantidad y variedad de evidencia exige la defensa de un equipo legal sofisticado y profundamente experimentado.

Identificar el enjuiciamiento por robo de identidad es un tema en el que se debe abordar la cultura de aplicación de la ley detrás del asunto.

También usamos el término “cultura” cuando manejamos y defendemos cargos de violencia doméstica y armas.

Independientemente de la fortaleza o debilidad del caso de robo de identidad en su contra, usted y su bufete de abogados deben comprender la mentalidad y la cultura de las fuerzas del orden público para defender su caso de manera efectiva.

La policía y los fiscales en Connecticut están furiosos por el robo de identidad debido al daño permanente que puede causar el robo de identidad real, que va desde pérdidas financieras hasta daños profesionales, personales y de reputación. Encontrar empleo y obtener vivienda, seguros e hipotecas puede ser un desafío para las víctimas auténticas.

A pesar y debido a esta cultura, debe unir fuerzas con un bufete de abogados dedicado al robo de identidad con experiencia informática, forense y legal para aclarar suposiciones e insinuaciones y obtener los hechos. Hay muchos casos en los que el uso de la “brocha gorda” del robo de identidad da como resultado acusaciones injustas o demasiado amplias. Podemos ayudarlo a comprender los cargos en su contra y formular las defensas disponibles para luchar contra sus cargos de robo de identidad en Connecticut. Sabemos el estrés y la preocupación extrema que estos cargos pueden causarle. Estamos aquí para protegerlo y abogar por usted.

Algunas personas pueden acusar falsamente a sus parejas de robo de identidad durante un divorcio difícil, principalmente cuando la información de identificación personal se usa para los gastos del hogar. Estas alegaciones a veces pueden surgir en el curso ordinario de los negocios o durante disputas comerciales. A veces, el uso meramente negligente de la información o la utilización inadvertida de datos electrónicos puede dar lugar a cargos que finalmente se reducen o desestiman.

Además, es común que las personas se involucren sin saberlo en esquemas de robo de identidad cuando su información personal se toma sin consentimiento. En algunos casos, los actores menores en estos esquemas pueden ser responsables de todos los daños y pérdidas, lo que puede presionarlos para que cooperen con las autoridades.

Los cargos de conspiración también suelen estar relacionados con casos de robo de identidad e involucran a muchas personas que supuestamente trabajan juntas en roles específicos. Estas circunstancias y las muchas capas de supuesta participación son complicadas. Requieren un análisis y una estrategia cuidadosos y experimentados.

¿QUÉ ES EL ROBO DE IDENTIDAD DE CONNECTICUT?

El robo de identidad es un delito grave que no debe tomarse a la ligera. Tenga en cuenta que el uso de la información personal de otra persona sin su consentimiento explícito para obtener acceso a dinero, crédito, bienes, servicios, propiedad o información médica es ilegal según la Sección 53a-129 de los Estatutos Generales de Connecticut. Tales acciones son inaceptables y pueden tener consecuencias legales graves. Por lo tanto, es fundamental obtener siempre el consentimiento antes de utilizar la información personal de alguien.

ROBO DE IDENTIDAD EN PRIMER, SEGUNDO Y TERCER GRADO

Los cargos de robo de identidad de Connecticut se dividen en tres grados. Estas distinciones giran principalmente en torno a la cantidad de dinero presuntamente perdido y la edad de la presunta víctima.

Primer grado: este cargo se considera la forma más grave de robo de identidad y se clasifica como un delito mayor de clase B. Esto aplica si la víctima es menor de 60 años y el valor de la propiedad adquirida excede los $10,000, o si la víctima tiene 60 años o más y el valor de la propiedad adquirida excede los $5,000. Las penas por este delito incluyen hasta 20 años de prisión, una multa de hasta $15,000 y libertad condicional.

Segundo grado: este cargo se presenta cuando el valor de la propiedad está entre $ 5,000 y $ 10,000, y la víctima tiene menos de 60 años. Sin embargo, si la víctima tiene 60 años o más, todavía se considera robo de identidad en segundo grado, sin importar la supuesta pérdida de propiedad. Este delito está clasificado como un delito mayor de Clase C, con una sentencia de prisión de hasta 10 años, una multa de hasta $10,000 y libertad condicional.

Tercer grado: es ilegal intentar utilizar la información personal de otra persona sin su consentimiento, independientemente del valor de los bienes o servicios en cuestión. La edad de la presunta víctima no es un factor en este estatuto. Una condena por robo de identidad en tercer grado es un delito mayor de Clase D, que es una sentencia de hasta 5 años de prisión, una multa máxima de $5,000 y libertad condicional.

FORMAS DE PROTEGER SU IDENTIDAD

Bajo ninguna circunstancia debe proporcionar información personal en respuesta a llamadas telefónicas o correos electrónicos no solicitados, incluso si afirman ser de un banco, un amigo o un familiar. Antes de proporcionar cualquier información, si recibe un correo electrónico, siempre verifique la legitimidad del correo electrónico o llame contactando directamente a la fuente. No confíe en los números de teléfono recibidos a través de correos electrónicos o llamadas no solicitadas; en su lugar, verifique de forma independiente los números apropiados.

Debe monitorear de cerca su informe de crédito. Las tres principales agencias de informes crediticios están legalmente obligadas a proporcionarle anualmente una copia gratuita de su informe crediticio. Se recomienda encarecidamente que solicite regularmente su información a estas agencias para detectar solicitudes de tarjetas de crédito no autorizadas o préstamos tomados a su nombre.

Tenga mucho cuidado cuando comparta información de identificación personal en línea. Solo hágalo si tiene una razón válida y puede confiar en que el sitio web es seguro. Al realizar compras con tarjeta de crédito, debe verificar la identidad, la dirección física y el número de teléfono del vendedor para evitar problemas con la transacción. Busque los símbolos de seguridad en el sitio web e investigue cualquier queja contra el vendedor.

SU DEFENSA ESTÁ SÓLO A UNA LLAMADA DE DISTANCIA

Nuestro equipo de abogados de defensa criminal tiene muchos años de experiencia en la defensa de cargos de robo de identidad, lo que nos convierte en su mejor opción para luchar contra sus cargos en Connecticut.

Nunca dudamos en cuestionar las ofertas de negociación de culpabilidad de la fiscalía y siempre estamos listos para llevar su caso a juicio. El bufete de abogados Maddox puede presentar mociones para suprimir pruebas cuando corresponda para excluir pruebas obtenidas ilegalmente.

Trabajamos con usted para desarrollar la estrategia de defensa más efectiva, ya sea que vaya a juicio o busque el acuerdo de culpabilidad más justo. Recuerde que la preparación para el juicio desde el comienzo mismo de su representación no solo es la única ruta hacia el éxito en el juicio, sino que también lo coloca en la posición más vital para resolver su caso favorablemente antes del juicio. Con el bufete de abogados Maddox, se sentirá seguro de que sus derechos están protegidos. ¡Lucharemos por ti!

Complete nuestro formulario en línea de 30 segundos o llámenos al 203-298-3154.

 

LEER MÁS SOBRE LA EXPERIENCIA DE NUESTROS ABOGADOS

Image of Matthew Maddox

Matthew Maddox

Attorney & Founder

Image of Jessica Kordas

Jessica Kordas

Attorney

Image of Juliana Velez

Juliana Velez

Attorney

Carol Dreznick

Carol Dreznick

Attorney

Image of Stephany Eastmond

Stephany Eastmond

Attorney