The Maddox Law Firm, Inc.

Call 24 Hours A Day, 7 Days A Week:  203-298-3154
Bridgeport | New Canaan | Norwalk | Stamford | Hawthorne

Reunimos nuestras habilidades y destrezas para entregar resultados.

Conducir Imprudentemente

Si lo acusaron de conducir de manera imprudente en Connecticut, probablemente esté muy preocupado por cómo puede afectar su vida diaria, su trabajo o su capacidad para asistir a la escuela. Lo que también puede preocuparle es cómo definir la imprudencia. Según la ley penal y de vehículos motorizados de Connecticut, aunque no existe una definición clara, la imprudencia se juzga de acuerdo con la forma en que una persona razonable podría haber actuado en las mismas condiciones que las alegadas en su caso.

La pregunta principal en un caso de conducción imprudente en Connecticut es si el acusado actuó de una manera que ignoró un riesgo que se conocía o un riesgo que razonablemente se debería haber percibido y que puso a otros en peligro de daño grave. El estatuto de conducción imprudente incluye lenguaje sobre la operación de un vehículo motorizado en una carretera, camino o área de estacionamiento para diez o más automóviles. Define la conducción temeraria como conducir a una velocidad que pone en peligro la vida de cualquier persona que no sea el conductor.

La supuesta conducción imprudente es observada y evaluada en la carretera por un oficial de policía o patrullero estatal; ese comportamiento puede ser zigzaguear entre carriles o cambiar de carril de forma errática. Las circunstancias que implican tráfico pesado son diferentes a las del tráfico ligero. La conducción imprudente a la mitad del día puede no ser una conducción imprudente en medio del tráfico escaso en otro momento o de la noche.

Cuando se alega una conducción imprudente basada en la velocidad, la acusación es que el operador conducía a más de 85 millas por hora. Esto es lo que se denomina conducción temeraria “per se”.

Otra acusación de conducción imprudente per se es cuando un conductor está operando un vehículo que el conductor sabe que tiene un mecanismo defectuoso.

La conducción imprudente a menudo surge de la conducción distraída. No prestar atención a la velocidad, la carretera y las condiciones del tráfico nos hace más propensos a participar en conductas imprudentes. Elimine distracciones como teléfonos celulares, alimentos y bebidas, y recuerde concentrarse.

SANCIONES POR CONDUCCIÓN IMPRUDENTE

  • El tribunal puede imponer sanciones que van desde $100 a $300 y hasta 30 días de prisión para los infractores por primera vez.
  • Los infractores reincidentes enfrentan penas aún más duras, con una multa que aumenta a $600 y una pena de prisión de hasta un año.
  • El Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) suspenderá su licencia; los infractores primerizos enfrentarán una suspensión mínima de 30 días y los infractores subsiguientes enfrentarán 60 días.
  • Si lo condenan por conducir de manera imprudente, no será elegible para un Permiso de operador especial o un Permiso de uso especial, y se debe organizar un transporte alternativo. Conducir con una licencia suspendida conlleva sanciones aún más severas, que incluyen encarcelamiento, multas más altas y una suspensión de la licencia más prolongada.

SU DEFENSA ESTÁ SÓLO A UNA LLAMADA DE DISTANCIA

El bufete de abogados Maddox actuará de inmediato si se enfrenta a un proceso judicial por conducción imprudente en Connecticut. Nuestro equipo de abogados de conducción imprudente tiene la experiencia para luchar contra su cargo o reducir el cargo y las sanciones. Reuniremos todos los detalles del incidente y la evidencia y los compararemos con las denuncias e informes de las fuerzas del orden. Exigiremos a las fuerzas del orden público que demuestren la precisión de los dispositivos de detección de velocidad por radar o láser cuando sea necesario.

El objetivo más crítico en la defensa del manejo imprudente es preservar su privilegio de conducir. Tenemos la experiencia y el conocimiento para agotar todas las posibilidades para proteger su privilegio de conducir.

Complete nuestro formulario en línea de 30 segundos o llámenos al 203-298-3154.

 

LEER MÁS SOBRE LA EXPERIENCIA DE NUESTROS ABOGADOS

Image of Matthew Maddox

Matthew Maddox

Attorney & Founder

Image of Jessica Kordas

Jessica Kordas

Attorney

Image of Juliana Velez

Juliana Velez

Attorney

Carol Dreznick

Carol Dreznick

Attorney

Image of Stephany Eastmond

Stephany Eastmond

Attorney