The Maddox Law Firm, LLC

Call 24 Hours A Day, 7 Days A Week:  203-298-3154
Norwalk | Stamford | Bridgeport | Hawthorne

The Maddox Law Firm, LLC

Reunimos nuestras habilidades y destrezas para entregar resultados.

DEFENSA JURÍDICA AGRESIVA DE LAS VÍCTIMAS DE ABUSOS EN RESIDENCIAS DE ANCIANOS

Nuestros seres queridos mayores deben vivir con dignidad, comodidad y tranquilidad. Deben estar seguros.

Cuando confiamos a nuestras madres, padres, abuelas y abuelos al cuidado de una residencia de ancianos, y los supuestos cuidadores perjudican a nuestra familia, nos sentimos indignados. A veces, es nuestro propio cónyuge a quien hemos pedido cuidadosamente a otros que cuiden y cuiden, sólo para darnos cuenta de que nuestra confianza ha sido traicionada.

Con frecuencia, las personas que viven en residencias de ancianos son indefensas o frágiles. Su abandono o abuso debe tener consecuencias reales; el maltrato de nuestro preciado familiar debe descubrirse, revelarse y castigarse.

En The Maddox Law Firm somos un equipo de profesionales del derecho que se preocupan profundamente por defender y proteger a las personas víctimas de negligencia y abuso en hogares de ancianos, ya sea que el maltrato sea un acto aislado, un evento traumático o un patrón trágicamente más sutil.

RECONOCER LOS SIGNOS DEL MALTRATO A LAS PERSONAS MAYORES

El primer paso es reconocer que existe un problema. Si usted o un ser querido anciano está experimentando cualquiera de los siguientes, con la ayuda de nuestros abogados, nuestra red de expertos y clínicos, vamos a luchar contra el abuso y la negligencia en todas sus formas.

MALTRATO FÍSICO Y ABANDONO

Los signos físicos incluyen hematomas, ronchas, quemaduras, laceraciones, fracturas, olor, pérdida de peso, deshidratación, desnutrición, palidez, ojos y mejillas hundidos, pérdida de cabello en patrones inesperados, dificultad inexplicable para caminar, sentarse o dormir, ropa rota o faltante, comportamiento autolesivo.

Los signos ambientales incluyen excrementos, problemas de fontanería/calefacción, abundante basura, infestación, medicamentos caducados, comida ausente/inadecuada/en mal estado, ausencia de teléfono o sistema de llamada de emergencia.

Los signos del cuidador incluyen hablar por su ser querido, insistencia en estar siempre presente, actitud de indiferencia o enfado hacia su ser querido, no acudir más de una vez al mismo proveedor de atención sanitaria, retrasar la búsqueda de la atención médica necesaria, historias contradictorias ofrecidas para los incidentes.

ABUSO MENTAL Y EMOCIONAL

Los signos incluyen ambivalencia, deferencia, pasividad, miedo explícito u observado al cuidador, retraimiento, depresión, impotencia, desesperanza y resignación, ira, negación, falta de respuesta, ansiedad, agitación, descompensaciones, insomnio, conductas autocalmantes como chupar, morder y mecerse.

ABANDONO

Entre los signos se incluyen la deserción o el abandono intencionado de una persona mayor por parte de un cuidador o la dejación de sus deberes. Abandono o desatención de los deberes y obligaciones debidos a un anciano por parte de un cuidador u otra persona. Ausencia del equipo necesario, administración inadecuada o inapropiada de medicamentos, signos de confinamiento.

ABUSO Y EXPLOTACIÓN FINANCIEROS

Los signos incluyen aislamiento repentino de amigos/familia, cambio en el estilo de vida, aumento de las deudas, pérdida de posesiones valiosas, conocidos recientes que expresan un afecto excesivo, cuidador que busca el intercambio de bienes por cuidados, facturas impagadas y cheques sin cobrar y/o sin fondos.

CÓMO DENUNCIAR LOS MALOS TRATOS A LAS PERSONAS MAYORES

Cuando uno es responsable del cuidado de un ser querido de edad avanzada, es fácil sentirse abrumado intentando equilibrar las obligaciones, tareas y objetivos de la vida. A menudo, la gente ve signos sutiles o tiene sospechas, pero asume lo mejor; da a los proveedores el beneficio de la duda. Pero si sospecha que su ser querido está siendo víctima de abusos, negligencia, explotación o abandono por parte de alguien, retrasar la acción puede tener consecuencias nefastas.

El sistema de apoyo de Connecticut para el maltrato de ancianos incluye el programa de Servicios de Protección para Ancianos (PSE), las fuerzas del orden, los servicios sanitarios y humanos y el sistema judicial. No deje que el miedo le impida denunciar lo que sabe. No se le podrá exigir responsabilidad civil o penal cuando denuncie de buena fe.

Departamento de Servicios Sociales Servicios de protección para personas mayores: 1-888-385-4225
Emergencias fuera de horario: 2-1-1
Llamadas fuera del estado: 1-800-203-1234

Además de llamar, puede cumplimentar y presentar un formulario de informe W-675. Haga clic aquí para empezar.
Dirección postal: 55 Farmington Ave Hartford, CT 06105
Fax: 860-424-5091

INFORMACIÓN SOBRE LAS PERSONAS BAJO MANDATO DE INFORMAR

En Connecticut, si un “Denunciante Obligatorio” no informa sobre casos de maltrato o negligencia, se considera un delito menor y está penado por la ley estatal. Los “Informadores Obligatorios” incluyen:

  • Diplomado en enfermería, médico forense, dentista, optometrista, quiropráctico, podólogo, trabajador social, clérigo, policía, farmacéutico, psicólogo o fisioterapeuta.
  • Médico residente o interno en cualquier hospital.
  • Enfermero diplomado, administrador de residencias de ancianos, auxiliar de enfermería o celador en una residencia de ancianos o una residencia de ancianos.
  • Una persona pagada por cuidar a una persona mayor por cualquier institución, organización, agencia o instalación (incluyendo pero no limitado a, cualquier empleado de un proveedor de servicios basados en la comunidad, centro de ancianos, agencia de atención domiciliaria, agencia de ama de casa y acompañante, centro de atención diurna para adultos, comunidad modelo de pueblo y centro de vivienda congregada, una persona con licencia o certificado como proveedor de servicios médicos de emergencia (incluyendo cualquier proveedor de servicios médicos de emergencia que sea miembro de un departamento de bomberos municipal y conductor de un vehículo de paratránsito).
  • Defensor del residente (que no sea un representante de la Oficina del Defensor del Pueblo para Cuidados de Larga Duración, incluido el Defensor del Pueblo Estatal).

Si usted es un “Informador Obligatorio” y el anciano en cuestión vive en un centro de cuidados a largo plazo, debe completar el Formulario de Informe W-410 y enviarlo por fax a la División de Trabajo Social al 860-424-5091. Haga clic aquí para comenzar.

CONTÁCTENOS PARA DISCUTIR SUS DERECHOS Y OPCIONES LEGALES CON UN ABOGADO

Todos los días hay personas que resultan heridas por la negligencia de otros. No se debe permitir que nuestros seres queridos sufran a manos de individuos indiferentes. Si usted tiene preocupaciones para usted o un ser querido de edad avanzada, póngase en contacto con The Maddox Law Firm para discutirlos en una consulta gratuita. Llámenos al 203-298-3154 o contáctenos en línea.

LEER MÁS SOBRE LA EXPERIENCIA DE NUESTROS ABOGADOS

Image of Matthew Maddox

Matthew Maddox

Attorney & Founder

Image of Jessica Kordas

Jessica Kordas

Attorney

Image of Juliana Velez

Juliana Velez

Attorney

Carol Dreznick

Carol Dreznick

Attorney

Image of Stephany Eastmond

Stephany Eastmond

Attorney

Debra West

Debra West

Attorney